Estimados compañeros:
Nos es grato compartir con Uds., el reconocimiento efectuado por parte de las autoridades sanitarias al Policlínico Central de la UOM.
Este reconocimiento tiene que ver específicamente, con la selección de nuestro principal Centro propio en Capital Federal, como apto para recibir y aplicar la vacuna contra el virus responsable de la enfermedad COVID-19.
Como todos Uds saben, a fines de diciembre del año pasado llegaron las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente del Centro Nacional Gamaleya de Rusia, uno de los Institutos más reconocidos del mundo en la elaboración de vacunas.
La situación de pandemia actual y la necesidad de contar con Centros capacitados y confiables para la vacunación, ha requerido la fiscalización por las Autoridades Sanitarias jurisdiccionales de los lugares que se ofrecieron como vacunatorios.
En tal sentido, el Policlínico Central ha debido: comunicar su capacidad de almacenar las vacunas y garantizar la conservación de la cadena de frío; capacitar al personal designado para vacunar; establecer los puestos vacunación; desarrollar un normativa y circuito de vacunación; y elevar el listado del personal de salud en condiciones de vacunarse, conforme la normativa del Ministerio de Salud.
Asimismo, y luego de superar las inspecciones de las Autoridades Sanitarias de CABA, el Policlínico firmó un “Convenio de Distribución, Conservación y Dispensa de Vacunas contra el Convid-19” con el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De este modo, El Policlínico Central de la O.S.U.O.M.R.A. forma parte de los 20 Centros privados de CABA, autorizados para la vacunación.