¿Cómo afilio a un HIJO/A de CONCUBINO/A O CÓNYUGE?
Documentación que acredite la identidad del menor.
Certificado de nacimiento.
Información sumaria.
Carnet de obra social del titular.
Recibo de sueldo del titular.
Certificación de CODEM negativo del padre o madre biológicos, expedida por la ANSES.
La presentación debe realizarse en tu seccional. (Ver contactos de seccionales )
Guarda y tutela
DNI del titular.
Documentación que acredite la identidad del menor y el vínculo.
Información sumaria.
Certificado de nacimiento.
Carnet de obra social.
Recibo de sueldo o comprobante de pago de monotributo.
La presentación debe realizarse en tu seccional. (Ver contactos de seccionales )
¿Cómo afilio a un HIJO MAYOR DE 21 AÑOS?
Si son discapacitados, continúan con la prestación.
Si cursan estudios terciarios, deben presentar certificación de estudios regulares en establecimientos reconocidos oficialmente.
DNI del titular.
Recibo de sueldo del titular.
La afiliación es hasta los 25 (veinticinco) años inclusive.
La presentación debe realizarse en tu seccional. (Ver contactos de seccionales )
¿Cómo afilio a personas ASCENDIENTES (PADRE O MADRE) Y/O DESCENDIENTES (NIETOS) CON EL 1.5%?
DNI del titular.
Documentación que acredite el vínculo de la persona a incorporar.
DNI del familiar.
Certificación de (ANSES) que acredite la ausencia de cobertura de salud a nivel nacional, provincial y municipal.
Si es menor de 60 (sesenta) años, solamente se incorpora si es discapacitado.
Cuando se trate de mayores, inclusive 60 (sesenta) o más años de edad, se deberá contar con estudios que certifiquen incapacidad para trabajar.
La presentación debe realizarse en tu seccional. (Ver contactos de seccionales )
¿Cómo hago un reclamo por medicación o insumos?
Los reclamos deben realizarse por los canales correspondientes según seccional o el Secretariado Nacional cuenta con mecanismos de atención al reclamo.
Generalmente se requiere receta médica o indicación profesional, CUD (certificado único de discapacidad) en caso que corresponda y resumen de historia clínica. (Consultá a tu seccional para más información )
¿Cuánto tarda en resolverse un reclamo de medicación?
Los reclamos urgentes u oncológicos tienen prioridad. En casos crónicos, el procesamiento puede demorar algunos días.
Se informará el estado por el canal de contacto correspondiente.
¿Cómo actualizo mis datos personales?
La actualización de datos personales (domicilio, teléfono, etc.) se realiza a través de tu seccional.
Algunas seccionales tienen gestión propia. Consultá el listado actualizado para verificar a cuál pertenecés y sus canales de atención. (Ver listado de seccionales )